jueves, 2 de mayo de 2013


Nuestro segundo día en Lisboa: "Lleno de anécdotas, como todo el viaje"

El desayuno era más variado que la cena.

Hoy tiene que parar nuestro autobús: les explicamos dónde vamos a ir y el transporte que vamos a utilizar.
Los recepcionistas nos mandaron a la plaza de toros a tomar el bus, pero nos mandaron más bien a dar un paseo, ¡menos mal que rectificamos y dimos la vuelta!. 


Los billetes para los servicios públicos se compran en kioskos, y cuando Manolo se acerca y le pide 26 billetes de transporte "24 horas", casi le da un infarto al kioskero: "¿cuantus, cuantus?" no paraba de preguntar. Los va emitiendo uno a uno, y mientras pasan una y otra vez los buses que debíamos tomar.

 Nos dijeron cuál era la parada del bus 727, pero no que debíamos ir en el otro sentido, así que hemos dado una vuelta en bus a toda Lisboa y mucho más barato que en los buses turísticos, je,je, y además sin que nos diera el sol en la cabeza, ja,ja,ja, que hoy hace calor.


Al llegar a la zona de Belém, para ver el Monasterio  la Torre y el Monumento a los descubridores, estaban esperándonos todos los madrileños que habían hecho puente, un puente más largo que el que veíamos sobre el estuario del Tajo "el puente del 25 de abril".



Después hemos tomado el tranvía para acercarnos al centro: "La PraÇa do Comércio". Como había obras nos hemos tenido que bajar un par de paradas antes, y al preguntar a un agente portugués, sobre nuestro destino, nos ha mandado a dar otro paseo. Parece que el deporte nacional es la simpatía.

 

Llegamos a la Plaza, pasando bastante calorcito, y parecía que le habían cambiado el nombre y en lugar del Comercio, era "La Plaza de los Turcos": Y es que como  esta tarde juega el Benfica contra no se quién, se han venido a Lisboa todos los hinchas.....Turcos. 

Teníamos que haber visto los monumentos de la foto, pero estaban de obras y los habían tapado

Vamos rapiditos para la "PraÇa do Rossio", recorriendo las calles peatonales de la Baixa, llenas de tiendas de moda y de terrazas de bares y restaurantes atestadas de......... Turcos.



¡Querían comer en un Macdonald! Por fin llegamos, y cómo no, nos esperaba una larga cola de........ ¡Turcos!

Con 400 ojos hemos comido el menú "do quinta feira" (jueves) y los chicos han recibido muy contentos la propuesta de dejar el resto de nuestra visita a Lisboa para otra ocasión más favorable. 

Nos quedaba por ver el barrio de Alfama en un tranvía, pero si normalmente todos los libros e Internet aconsejan tener cuidado con los carteristas, hoy iba a ser demasiado si además teníamos que vigilar a los hinchas.......Turcos.



Ahora están los chicos tan contentos, porque lo que más les gusta es estar en el hotel: unos han ido al gimnasio, otros a la piscina, otros por las habitaciones... ya que al igual que en el hotel de Salamanca, tal y como solicitamos, nos han puesto a todos en la misma planta.

No puedo todavía subir las fotos, porque yo no me aclaro y mis ayudantes están muy ocupados divirtiéndose con sus compis.

Lo más importante es que todos estamos bien y  lo estamos pasando muy........ bien.

1 comentario:

J.E.Escámez dijo...

Ya es vuestra última noche en Lisboa, se que lo estáis pasando muy muy bién, y espero que, como en todo viaje de estudios, hayáis estudiado lo suficiente..... y que tengáis los mejores recuerdos.
Ah! ¿y esa canción como va?.BESOS para todos