jueves, 2 de mayo de 2013

Estamos en Lisboa!!!

Qué rápido pasa el tiempo, y que diferente es todo. Con el mapa en la mano o con el google maps, planeas todo el viaje..... y luego sobre la marcha hay que ir improvisando.
Os dije que todas las noches os contaría las anécdotas del día, pero ¿es que me dejan los niños? Anoche después de cenar, nos tuvimos que ir de marcha, porque solos no los íbamos a dejar,y sin salir tampoco, así que a bailar un rato.......
Por la tarde nos montamos todos en un "moliceiro"
Un barco típico como el de la foto
Nos hicieron un buen descuento, y el paseo fue muy divertido, con guía y todo, una chica, nieta de españoles muy guapa y simpática a la que le gusto mucho nuestro himno del viaje: "Mongoooo"


Esta mañana vamos a ver el Monasterio de Batalla, que por cierto es precioso y estaba cerrado, hemos tomado un poco el sol y
 nos bajamos al Monasterio de AlcobaÇa, en medio de un paisaje muy parecido a la huerta de Murcia. Un paseo por el pueblo y llegamos al Monasterio, que es absolutamente distinto al otro,  por el emplazamiento, el estilo, la época..... y ¡eureka! estaba abierto, 
pero nuestro gozo en un pozo, sólo podían entrar los bomberos y las autoridades porque se homenajeaba a los bomberos caídos en servicio.

A comer a Nazaré. Ya no es el típico pueblecito de pescadores, sino un enclave turístico. Nos ha abordado una señora para que negociáramos la comida en su restaurante, y al salir me pregunta si yo era la guía del grupo (se ve que me ha visto marimandona), y como tengo la manía de mirar a la cara cuando me hablan, me he percatado demasiado tarde que tenía dinero en la mano para darme una comisión, ¡ya le había contestado que no! La próxima vez miraré el monedero, jejeje.

Estas señoras siguen allí secando su pescado.

Siguiendo con nuestra ruta hemos pasado por Óbidos, un pueblo medieval amurallado precioso, y turístico, turístico, turístico: una tienda con otra.


Al llegar sólo habían dos autobuses y hemos aparcado perfectamente, pero al volver ya estaba todo lleno y ha sido una odisea salir del pueblo. Si llegan a estar abiertos Batalla y AlcobaÇa, no hubiésemos podido disfrutar de Óbidos.

Mañana tiene que estar parado el autobús.
No os digo la ruta que tenemos preparada, mejor os cuento después lo que hemos hecho.
Boa noite. Amanhâ

No hay comentarios: