viernes, 3 de mayo de 2013

Se nos ha pasado el tiempo volando.

Esta mañana hemos madrugado, las 7, para poder estar en Sintra a primera hora. ¡Menos mal! Cuando íbamos terminando la visita aquello se estaba poniendo intransitable, pero no adelantemos acontecimientos.

Si preguntáis a alguien que haya venido a Lisboa sobre los detalles de cómo acceder al castillo de la Peña, y dice que no lo recuerda bien, contestadle que no ha estado, porque es inolvidable por muchos aspectos:
Es un espectáculo arquitectónico.

Es un espectáculo de la Naturaleza

Tiene unas vistas espectaculares.
Y es un timo: Los autobuses de las excursiones tienen que quedarse en el pueblo y si no quieres darte una caminata de un par de horas con cuestas empinadísimas, si tus piernas y tus pulmones te lo permiten, hay que subir en un autobús de línea que cuesta 5€ ida y vuelta. Una curva, otra,otra,,,,,, pinos, castaños,,,, una maravilla de naturaleza nos rodea.

El bus hace la primera parada y el conductor, haciendo alarde una vez más de la simpatía nacional, no nos avisa de que estamos en la parada del Castillo de los Moros, y eso que los únicos pasajeros somos un montón de turistas que abarrotamos el autobús y que no sabemos cuándo bajarnos. Le pregunto y de mala gana contesta.

Llegamos al recinto vallado del Castillo de la Peña y ya hay una larga cola para sacar las entradas: 13,50€ los jardines y el castillo; 11€ los jardines y las terrazas del castillo; 9€ sólo los jardines, y además otros 2 € para el trenecito que te sube las cuesta que faltan para llegar a la entrada del castillo

Cuando ya nos iban a atender el profe de otra excursión nos dice que a los grupos nos atienden por otro lado, ¡menos mal! Nos han hecho un descuento estupendo: Los jardines, las terrazas y el trenecito  por 6€.
Estábamos encantados con lo bonito que era todo, y cuando preguntamos a la guía de un grupo de extranjeros por la entrada a "los jardines", nos contesta sonriendo, que los jardines son todo el bosque que hay desde el pueblo hasta el Castillo, que hemos tenido suerte de ser un grupo de estudiantes porque a los turistas que van por libre les cobran 15€ ¿Es o no un timo?

Volvemos al pueblo y mientras esperamos a nuestro autobús tenemos la suerte de encontrarnos con Chari, una guía cordobesa que se ríe cuando nos oye renegar de los precios de todo y nos informa de que Cascais es aún mas caro y que si Sintra está ya abarrotada, todos van luego hacia Cascais y Estoril.
Agradecidos por la información decidimos cambiar el itinerario y venirnos a Lisboa al Parque de las Naciones.
Ha sido un acierto; edificios muy bonitos de la Expo,

un fantástico centro comercial,

un funicular al que casi todos han subido

y un precioso paseo junto al río tajo

desde el que se ve el puente Vasco de Gama

Y a las 6 vuelta al hotel a disfrutar de la piscina, el gimnasio o una siesta hasta las 8,30 que cenamos. Por el camino hemos votado para ver por qué puente salimos de Lisboa, si por el "Vasco de Gama", que es el más largo, o por el "del 25 de abril" que es el más alto. Ha ganado el segundo

Ahora a preparar las maletas que mañana desayunamos a las 7, para salir cuanto antes, que nos espera un largo viaje, aunque estamos pensando en quedarnos un día más, por ejemplo en Huelva, ja,ja,ja