martes, 20 de marzo de 2012

¡Aviso a navegantes!  

Se busca a los Pitagorines del Escámez que andan por Francia en estos dos autobuses




Manu ha hecho unos comentarios muy buenos en el blog, Alfonso, Alejandro y Germán, han entrado pero 

 no se decidían o no encontraban nada adecuado para comentar sobre el número 155

Ahora estáis muy relajaditos pero a la vuelta nos tenemos que poner las pilas y dedicar todo el tiempo que 

podamos.

Y yo os he subido a la página del centro, nuestro primer tema a distancia. PINCHA AQUÍ DEBAJO


7 comentarios:

Germán Muñoz Simó. dijo...

Buenos dias soy German,aqui os dejo informacion sobre Pierre Fermat:Pierre de Fermat (Beaumont-de-Lomagne, Francia, 17 de agosto de 1601;[1] Castres, Francia, 12 de enero de 1665) fue un jurista y matemático francés apodado por Eric Temple Bell con el sobrenombre de «príncipe de los aficionados».[2]

Fermat fue junto con René Descartes uno de los principales matemáticos de la primera mitad del siglo XVII.

Descubrió el cálculo diferencial antes que Newton y Leibniz, fue cofundador de la teoría de probabilidades junto a Blaise Pascal e independientemente de Descartes, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica. Sin embargo, es más conocido por sus aportaciones a la teoría de números en especial por el conocido como último teorema de Fermat, que preocupó a los matemáticos durante aproximadamente 350 años, hasta que fue demostrado en 1995 por Andrew Wiles ayudado por Richard Taylor.

Fermat es uno de los pocos matemáticos que cuentan con un asteroide con su nombre, (12007) Fermat. También se le ha dado la denominación de Fermat a un cráter lunar de 39 km de diámetro.
Espero que os sirva,yo me voy a mi piscina.¡Ay,lo siento chicos!

Germán Muñoz Simó. dijo...

Hola,soy Germán,ya he vuelto de la piscina ¡y que fresco me he quedado!.Bueno aqui os dejo información sobre Blaise Pascal: (Clermont-Ferrand, Francia, 1623-París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que él mismo pertenecía. Allí Pascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.

La designación de su padre como comisario del impuesto real supuso el traslado a Ruán, donde Pascal desarrolló un nuevo interés por el diseño y la construcción de una máquina de sumar; se conservan todavía varios ejemplares del modelo que ideó, algunos de cuyos principios se utilizaron luego en las modernas calculadoras mecánicas.

En Ruán Pascal comenzó también a interesarse por la física, y en especial por la hidrostática, y emprendió sus primeras experiencias sobre el vacío; intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacui en la naturaleza y realizó importantes experimentos (en especial el de Puy de Dôme en 1647) en apoyo de la explicación dada por Torricelli al funcionamiento del barómetro.

La enfermedad indujo a Pascal a regresar a París en el verano de 1647; los médicos le aconsejaron distracción e inició un período mundano que terminó con su experiencia mística del 23 de noviembre de 1654, su segunda conversión (en 1645 había abrazado el jansenismo); convencido de que el camino hacia Dios estaba en el cristianismo y no en la filosofía, Blaise Pascal suspendió su trabajo científico casi por completo.

Pocos meses antes, como testimonia su correspondencia con Fermat, se había ocupado de las propiedades del triángulo aritmético hoy llamado de Pascal y que da los coeficientes de los desarrollos de las sucesivas potencias de un binomio; su tratamiento de dicho triángulo en términos de una «geometría del azar» lo convirtió en uno de los fundadores del cálculo matemático de probabilidades.

En 1658, al parecer con el objeto de olvidarse de un dolor de muelas, Pascal elaboró su estudio de la cicloide, que resultó un importante estímulo en el desarrollo del cálculo diferencial. Desde 1655 frecuentó Port-Royal, donde se había retirado su hermana Jacqueline en 1652. Tomó partido en favor de Arnauld, el general de los jansenistas, y publicó anónimamente sus Provinciales.

Vale,pues hasta mañana chicos.

Regina Jiménez dijo...

Hola Germán, está muy bien ser originales en los comentarios, pero ¡tanto como cambiarlos de sitio!, je,je creo que no te has dado cuenta, mañana te lo comento en clase. La idea es ir añadiendo cada uno de vosotros cosas distintas y si son originales mejor, como lo de príncipe de los aficionados, que su teorema preocupó a los matemáticos durante 350 años, ¡ah y lo de la piscina! je,je

Regina Jiménez dijo...

Me alegro que te hayas refrescado con el baño. Era suficiente con añadir las frases que no habían dicho ya los demás antes, como "intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacui en la naturaleza" ; " inició un período mundano que terminó con su experiencia mística" ;"triángulo aritmético hoy llamado de Pascal y que da los coeficientes de los desarrollos de las sucesivas potencias de un binomio; "Y lo de estudiar la cicloide para olvidar un dolor de muelas, me ha parecido genial" De todas formas no podías leer lo que ya habían escrito tus compis, porque lo han hecho en otro sitio, y es que como estabas en la pisci....

Pepe y David dijo...

Nos sentimos muy bien cuando estabamos en el autobús y vimos este comentario en el que nos hablabais. Estuvimos recordando a todo el instituto y a la web pitagorines que la anunciamos en Villard De Lans

Antonio Landáburu Clares dijo...

Cieerto jajaj
se emocionaron los dos allí jaja se dirigieron a la parte de atrás del bus donde estábamos todos y nos lo comentaron :P
yo se lo dije a Nico y me dijo que se metería aquí, le conté lo que hacíamos aquí y el objetivo del blog...
ESPEREMOS QUE NOS ESCRIBAN ALGO DESDE FRANCIA :))

Regina Jiménez dijo...

¡Es que sois muy emotivos! ¡vaya troleros!
No os acordásteis de nosotros en ningún momento.
Si no habríais hecho algún comentario y mandado fotos desde allí.
Ahora, porque ya se ha terminado el intercambio, o me tendría que escribir yo a mi mísma.